Aprender jugando es algo interesante a nivel didáctico para los niños, pero también muchos que no son tan peques querrán aprender jugando o entreteniéndose.
A continuación les escribiré sobre algunos de los juegos con los que podrás aprender a programar mientras te diviertes.
CodeCombat
CodeCombat es un videojuego con el que puedes aprender JavaScript mientras recolectas cristales, subes de nivel, coordinas un ejercito y salvas al mundo. Para jugar, necesitas crear una cuenta y navegar entre mas de 110 clases disponibles para la suscripción gratuita. El juego es perfecto para niños de mas de 9 años y también para adultos y no se necesita saber programar previamente.
Chek iO
Chek iO es un juego online donde necesitas resolver problemas en Python con el fin de avanzar. Te unes a un mundo que ha sido creado por la misma comunidad, donde los programadores que se unen pueden desarrollar niveles nuevos para que otros puedan jugarlos. Muchos de los juegos están traducidos al español y todo es gratis.
CodeWars
Es un juego para desarrolladores que ya tienen conocimientos de programación pero quieren mejorar. La idea es competir contra otros y así ganar honor y niveles, pero al mismo tiempo la comunidad servirá para que compares el código que has creado con el de otros y así aprender diferentes soluciones a los problemas que se te presenten. Por ahora solo tiene ejercicios de CoffeScript, JavaScript, Phyton, Ruby, Java, Clojure, Haskell y C#.
Schema Verse
El Schema Verse es un juego de estrategia basado en el espacio implementado en su totalidad dentro de una base de datos PostgreSQL. Compite contra otros jugadores usando comandos SQL.
Python Challenge
Este juego no es muy dinámico, pero es sumamente entretenido, consiste en 33 acertijos que sólo se pueden resolver con Python, si eres aunque sea ligeramente obsesivo vas a estar decenas de horas resolviendo los diferentes desafíos de este juego y definitivamente aprenderás mucho de Python.
Aprender a código hace que se tenga mejor memoria y un aumento en la concentración. Por estas razones, países como Estonia han incluido clases de lenguajes de programación dentro de la educación primaria de sus niños, como una manera para prepararlos para el futuro digital en el que ya vivimos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario