Al parecer el plan del gigante de las ventas es entrar de manera discreta y bastante útil en tu casa, siendo hasta el momento un total de cuatro productos que podrás utilizar junto a Alexa para manejar diversas cosas en tu hogar. Amazon Echo y Fire TVhabían sido presentados anteriormente por Amazon, siendo el primero un altavoz inteligente y el segundo un dispositivo de TVinteligente, que se conecta a un Smart TV y al Wi-Fi para disfrutar de servicios similares a Netflix o Amazon Instant Video.
El Echo Dot es básicamente una versión con “bajas prestaciones” del Amazon Echo, ya que este se conecta directamente a tu equipo de sonido (No incluye los altavoces del Amazon Echo) o auriculares para proveer todas las funcionalidades del Amazon Echo, es decir, interacción con Alexa para poder escuchar música de servicios como Spotify, Pandora o Tuneln. Cabe destacar que Echo Dot incluye también el increíble Micrófono del Amazon Echo, por lo que a distancia, si está conectado a un equipo de sonido, tan solo debes decir “Alexa” para despertarlo y empezar a escuchar música.
Estas no son las únicas funcionalidades que provee Alexa, siendo también capaz de regular la luz del espacio en que te encuentres, apagarla, agregar algo en listas personalizadas o incluso hacer algunas búsquedas básicas en internet.
Amazon tap se parece bastante a sus dispositivos hermanos, aunque el más pequeño de todos, posee una bocina inteligente, la cual podemos conectar por Wi-Fi (si no lo recuerdas, Alexa te lo recordará) para disfrutar de los servicios. Si es verdad que son similares, la principal diferencia entre Amazon tap y Echo Dot es que para despertar a Alexa con el Amazon tap, debes tocar el botón que trae el dispositivo incorporado. Con el Echo Dot y Amazon Echo, Alexa siempre estará “escuchando” a la espera de que la nombres para despertarla.
Como ya imaginarás, el Echo Dot necesita siempre estar conectado a la corriente, es un dispositivo de casa, a diferencia del Amazon tap, que puedes llevar contigo, ya que posee su propia batería.
El Echo Dot tiene un precio de US$90, y el Amazon Tap está en US$130 en la tienda actualmente. Ambos dispositivos, incluyendo el Amazon Echo, se encuentran disponibles únicamente en Estados Unidos, de momento, y es necesario añadir que Alexa se encuentra en inglés. De todas formas, no debemos dudar de que Amazon buscará expandir sus horizontes y llevar su producto a muchos otros países en un futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario