Google Chrome es uno de los navegadores más populares del mercado, y el más criticado en cuestión de privacidad y consumo de recursos. Aunque para muchos el navegador de Google es la mejor opción, para otros no lo es tanto ya que el consumo de memoria RAM de este es muy elevado “en algunas ocasiones”, pero… ¿a qué se debe que Chrome consuma tanta maldita memoria RAM? En este artículo te diremos el por qué ycómo evitarlo.
Para qué usa Chrome tanta RAM
Ejecutar complemento solo al utilizarlos
Para poder solucionar un problema primero hay que saber que es lo que lo ocasiona. Google Chrome tiene un consumo de memoria RAM muy elevado ya que a cada pestaña la trata como un proceso independiente, y no solo las pestañas, también cada aplicación, extensión y plugin. Con esta manera de trabajar Google Chrome evita que todo el navegador se caiga en caso de que exista un problema en alguna parte especifica, como una pestaña o extensión.
Cómo evitar que Chrome consuma tanta memoria RAM
Ten un mejor control de las extensiones instaladas
Cómo evitar que Chrome consuma tanta memoria RAM
Ten un mejor control de las extensiones instaladas
Muchas veces instalamos extensiones para usos específicos que no es necesario tenerlas activas de manera permanente, o tenemos extensiones que no hemos utilizado hace meses, lo mejor en este caso es dejar solo activas las de uso diario y desactivar o borrar el resto. Para esto hay que irnos al menú que se encuentra en la parte superior derecha > Configuración > Extensiones
Ejecutar complemento solo al utilizarlos
Google Chrome cuenta con algunos complementos especiales que son utilizados solo en ciertas ocasiones, por ejemplo al abrir documentos PDF, ver videos Flash o aplicaciones JavaScript.Estos complementos no necesitan estar activos siempre, lo mejor es hacer que nuestro navegador nos indique cuando sea necesario utilizar uno de estos complementos y activarlo en ese momento solo para curbrir esa necesidad.
Para esto hay que irnos al menú que se encuentra en la parte superior derecha > Configuración, bajamos a la opción “Mostrar configuración avanzada…” y nos posicionamos en Privacidad y seleccionamos la opción “Permitir elegir cuando ejecutar contenido de complementos”.
Extensiones para reducir consumo
OneTab promete reducir el consumo de RAM hasta en un 95%. Básicamente, agrupa todas las pestañas en una única lista. Se recomienda para los que abren muchas pestañas a la vez.
FooTab Esta extensión bloquea la carga de pestañas en segundo plano cuando cargamos Chrome, para reducir el consumo de RAM.
ProjectTab Manager muy similar a OneTab, agrupando todas las pestañas en una única y reduciendo enormemente el consumo de RAM.
The Great Suspender nos permite suspender pestañas para que no sigan activas, lo que reduce el consumo de memoria. Se puede programar para que la suspenda cuando lleva unos minutos inactiva.
Tab Memory Purge Libera la memoria RAM que está utilizando una pestaña inactiva con esta extensión.
TooManyTabs Gestiona tus pestañas, mejora la navegación, suspende y organiza pestañas y mucho más. Es una de las extensiones más completas que puede ser la salvación para los “locos” de abrir pestañas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario